Search

RITUAL DE UN ATARDECER MUY FELIZ

Updated: May 30



Somos parte de una cultura que vive apurada, que ha olvidado la belleza y poder de lo que la naturaleza nos regala día a día. Desaprovechamos los espectáculos naturales frente a nosotros por estar distraídos con la rutina y los compromisos. ¿Alguien se siente identificado?.


Una de mis actividades favoritas es ver el atardecer; el Sol en todas sus fases me fascina pero cuando se oculta siento un no sé qué que me causa un qué sé yo difícil de describir.


No obstante, con el corre corre y las vistas limitadas de la ciudad, muchas veces me olvido de disfrutar el show gratis que nos regala el Sol todas las tardes.


Esta cuarentena me ha hecho valorar más todo, especialmente esos momentos en la naturaleza que me llenan de tanta paz. Por eso, hoy comparto este ritual sencillo para el cual sólo necesitas tener las ganas de hacerlo y una ventana que te permita ver el cielo.


Te invito a que el día que leas esto apartes un rato para ver y sentir el atardecer estés donde estés.


Veinte minutos antes de que se oculte el Sol, busca un espacio para disfrutar de este show. Si vives en un edificio y no puedes salir (¡¡¡AHHHHHH!!!) no importa, acércate a la ventana que tenga la vista más linda para ti. Si tienes la oportunidad de sentarte en la grama o arena y ver al Sol de frente cuanto se oculte pues aprovéchalo… y agradécelo también =)


Apaga todas las luces y dale play a este lista de Spotify que hicimos con mucho amor para este momento → https://cutt.ly/KtGH8Hh.


Si eres de l@s que disfruta de los aromas como yo, prende tu vela o incienso favorito. Si tienes una almohadilla para los ojos con olor, mantenla a tu lado para el final del ritual.


Siéntate de forma cómoda con la espalda erguida (puede ser en una silla también) o acuéstate en Shavasana (postura de descanso).


Establece una intención para este momento; pide lo que quieras con muchas ganas y amor, no te limites. Un ejemplo de intención puede ser crear sentimientos de bienestar o manifestar equis cosa con la que llevas tiempo soñando.


Durante los siguientes minutos, hazte consciente de tu respiración; trata de que ésta poco a poco sea más lenta y profunda. Puedes ver directo al Sol, al cielo o simplemente cerrar los ojos si te encuentras en casa y no tienes ganas de ver al techo.


Mientras inhalas, siente cómo la energía del Sol entra por tu nariz y viaja hasta el principio de la espina dorsal. Cuando exhales, sube el aire desde abajo hacia el punto más alto de tu cabeza y siente como éste te llena de una luz blanca y de mucha paz. Repite esto hasta que el Sol se oculte y una vez que esto suceda acuéstate en postura de Shavasana (si no lo estabas ya). Si tienes la almohadilla con aroma tapa tus ojos con ella.


Cierra los ojos para procesar toda la experiencia. Si quieres llorar, hazlo. Si quieres reir, ríe. Aquí no hay nada acertado o incorrecto. Tu experiencia es tuya y es espectacular tal cual es. Quédate acostad@ el tiempo que lo necesites y si tu mente empieza a chacharear recuerda tu intención y vuelve a tu respiración.


La naturaleza nos brinda TODO lo que necesitamos para ser felices. Y lo mejor de todo es que es gratis y está absolutamente en todos lados, porque ella lo es TODO.


Te mando mucho amor, paciencia, confianza y fuerza para que vivas estos días de la forma más positiva posible. Recuerda que siempre lo mejor es lo que pasa y que de los retos surgen cosas magníficas.


AHO


Por Fabiola Márquez

Fundadora | WARIMBA

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

Like what you see? Subscribe! 

© 2020 Warimba LLC. All Rights Reserved