Search

¿CÓMO APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN A TU VIDA?


"Lo que estás viviendo es la evidencia de lo que piensas y sientes todo el tiempo" - Abraham Hicks


¿Qué harías si te dijeran que tienes la capacidad de atraer a tu vida aquello en lo que enfoques tus pensamientos y emociones? ¿Cambiarías algo? ¿O seguirías creando tu realidad de forma inconsciente?


Existe una ley Universal considerada “la ley más poderosa del Universo” llamada la Ley de Atracción. Esta dice que “atraes a tu vida aquellas cosas, circunstancias, y condiciones que corresponden a la naturaleza de tus pensamientos y creencias dominantes y habituales.”


Entonces si la Ley de Atracción es real, ¿Cómo se explica que muchas veces atraemos situaciones o personas a nuestras vidas que no están acorde a lo que en realidad deseamos? La respuesta es sencilla... A pesar de que somos máquinas poderosas de manifestación, imanes por así decirlo, nuestra mente genera de 50 a 70 mil pensamientos por día, de los cuales muchos de estos (dependiendo de qué tan consciente estés o no de ellos) son pensamientos negativos. Y, al pensar en lo que no te gusta, lo que te da miedo o lo que te molesta, atraes precisamente eso ya que inconscientemente piensas en esto la mayor parte de tu tiempo.


Es importante entender que absolutamente todo está conformado de energía vibrando en distintas frecuencias y que atraes aquello que tiene una vibración acorde a la que tienes. Tu cerebro actúa como un imán debido a que es la sala de procesamiento de toda la información que recibes cada segundo. Tu vibración dominante es determinada por tu mente y los pensamientos y creencias que ésta genere. Es por esta razón que debes cuidar que la información que recibas sea positiva; evita intoxicarte de energía negativa, situaciones estresantes y noticias o programas de televisión que promuevan la violencia.


¿Cómo puedes empezar a crear deliberadamente para manifestar lo que realmente deseas?

Esther y Jerry Hicks en su libro “The Law of Attraction” (La Ley de Atracción) sugieren hacerlo de la siguiente manera:


Divide tu día en Segmentos con Intenciones

Una herramienta súper útil para crear deliberadamente es la de establecer una intención antes de cada actividad que hagas. Desde que tu día empiece acostúmbrate a determinar cuál es tu intención o qué buscas alcanzar con la actividad que te vas a dirigir a hacer. Algunos ejemplos de preguntas o afirmaciones por segmento serían los siguientes:

  • ¿Qué es lo que quiero en este momento?

  • Voy a aprovechar al máximo este día que va a comenzar.

  • Tengo la intención de relajarme completamente.

  • Voy a comer alimentos muy deliciosos que van a nutrir mi cuerpo.

  • Me voy a dirigir a X lugar y el camino va a ser muy feliz y ameno.

  • Voy a reunirme con X persona para comunicarle de la forma más clara posible mi idea de negocio.


A medida que tu día vaya desarrollándose mientras cada acción la realices con una intención en específico, sentirás el impulso y poder de tus intenciones y experimentarás un sentimiento de triunfo. De igual forma, al segmentar, te verás obligado a “parar” (así sea por unos segundos) y a actuar de manera consciente y no en piloto automático. De este modo procurarás que tus pensamientos y motivos siempre sean positivos.


Medita 15 minutos al día

No quiero que se compliquen la vida pensando que para meditar deben ir a la India a “aprender a meditar”. Hay demasiada información de este tema y sé que puede llegar a ser un poco abrumador. Meditar es soltar la resistencia, dejar de escuchar la mente para escuchar la voz de tu Alma y aumentar tu vibración. Es un tiempo de desapego de lo físico muy beneficioso para refrescarte (internamente) y desconectarte del mundo exterior que muchas veces es confuso y problemático.


Aparta 15 minutos al día, preferiblemente a lo que te despiertes, para tener un segmento cuya intención sea silenciar tus pensamientos conscientes para conectarte con tu yo interior. Debo advertirte que para ver resultados, debes ser constante con esto y confiar en que a medida que lo hagas irás abriendo las puertas a otra dimensión que sólo puedes conseguir dentro de ti. Y al abrir estas puertas vas a conocerte más y verás el lado positivo de todas las cosas. Y mente positiva es igual a vibración alta.


El proceso del Taller

“El taller es el lugar donde piensas deliberadamente y donde comienza la atracción deliberada de la cosa o cosas que deseas”. Este tiene como finalidad proveer la claridad necesaria para ponderar tus sueños de forma tan detallada para que así logres acelerar tu creación.


Realizar tu “taller” diariamente es muy fácil y no te tomará más de cinco minutos al día. Para hacerlo debes escribir en una hoja lo siguiente:

  1. Del lado izquierdo escribe en una columna la lista de todo que vas a realizar ese día.

  2. Del lado derecho escribe la lista de cosas que el Universo hará para ti.

De esta forma obtendrás claridad y alinearás tus pensamientos en dirección hacia lo que realmente deseas.


En resumen, ¿Cómo vas a conseguir todo lo que te propongas?

  • Pidiendo claramente al Universo aquello que anhelas con todo tu ser → Claridad.

  • Manteniendo el sentimiento sostenible de que sabes que todo lo que pienses y desees se te concederá → Confianza

  • Segmentando tu día a día de forma que cada cosa que hagas esté alineada con tus intenciones → Pausa / Segmenta / Enfócate.

  • Siendo feliz todo el tiempo a pesar de las circunstancias → Para mantener tu vibración alta y atraer situaciones y personas en armonía a esa vibración.

  • Rodéate de naturaleza → El antídoto perfecto de los malos pensamientos.


Te guste o no, eres responsable de cómo te sientes y la realidad que creas para ti mismo. Atraes lo que eres y basta con desear con muchísimas ganas, sentir emoción por el hoy y confiar en que el Universo funciona SIEMPRE a tu favor.


Realza tu deseo. Confía. Agradece. Aprende a pedir y sobretodo, aprende a ser PACIENTE.


Por Fabiola Márquez

Directora Creativa | WARIMBA

Fuentes:


The Law of Attraction. The Basics of the Teachings of Abraham. Esther and Jerry Hicks (2006).


http://www.mind-your-reality.com/law_of_attraction.html


https://www.huffingtonpost.com/carla-schesser/the-law-of-attraction-exp_b_8430270.html

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon

Like what you see? Subscribe! 

© 2020 Warimba LLC. All Rights Reserved